El temor al fracaso paraliza las ideas y entierra los sueños, ya que el conformismo justifica los fracasos impidiendo que las potencialidades se desarrollen. El Miedo a intentarlo de nuevo desdibuja el horizonte, todo ello lo podemos vencer con la convicción de querer cumplir nuestros sueños, esa fuerza interior nos ayudará a continuar caminando por el sendero de un proyecto productivo construido con responsabilidad.
Los invito a desarrollar un pequeño ejercicio que les ayudará a restablecer la conexión entres sus sueños, la confianza y el ser, hagámoslo para abrir la puerta de acceso a lo que viene ...Porque nuestra Historia continúa.
Ponte cómodo en un lugar solitario y cierra los ojos, piensa en tus sueños frustrados, hazlo sin limitaciones, piensa que no tienes dificultades para lograrlo.
Piensa en el "Qué deseas”, como si ya estuviera en tu vida, después nos ocuparemos del "como hacer” para lograrlo.
Entiendo que es difícil escapar de "la realidad", sólo enfócate en tu sueño, ten confianza en que sí puedes alcanzarlo.
Sé que lo puedes hacer, cualquiera lo puede hacer, esfuérzate por dibujar en tu mente, tu sueño.
¿Lo pudiste imaginar?
Si es así, diste el primer paso en el sendero de tus sueños.
Te diremos el "Como"... tú sólo concéntrate en tu sueño.Empieza por definir tu sueño, es el resultado del experimento, ¿lo realizaste verdad?, si no es así ¿Qué esperas?. Si no lo puedes imaginar, no lo podrás lograr.
Elabora la redacción de tu visión, pon por escrito tus metas en una frase corta, que deberás leer varias veces al día. Pon tu sueño lo más claro y preciso que puedas, de ello dependerá gran parte su realización.
Después define el: enfoque, metas, trabajo, tiempo y perseverancia, eso es lo que debes saber, concéntrate en imaginar tu sueño y define tu visión.
A continuación te daré un pequeño adelanto de esos 5 puntos.
El Enfoque, es la actividad laboral que te llevará derecho a tu sueño, es lo que mejor sabes hacer... medita un poco en ello.
Las Metas, cuando se tiene metas se conoce el camino, esto le da sentido a la visión, pon tus metas por orden de importancia.
El Trabajo es tu oportunidad de éxito, enamórate de lo que haces y tendrás más posibilidades de triunfar.
El tiempo, optimizarlo y convertirlo en cosas, cada minuto cuenta, si lo pierdes en actividad ociosa réstalo al logro de tus metas.
La Perseverancia, es el punto clave para logra las cosas que deseas, es la llave que abrirá la puerta hacia el nuevo camino, es el secreto de los triunfadores.
Otro punto importante para abrir la puerta es la confianza. Necesitamos abrazar la confianza y conectarla a nuestros estados de ánimo y a la fábrica emocional de nuestras vidas. Pero la clave de la confianza es la acción y en particular, el COMPROMISO, primero con nosotros mismos, con nuestros sueños para luego hacer crecer los valores que nos ayudarán a ingresas por la nueva puerta que se abre.
La confianza transforma a las personas y las hace evolucionar, nosotros nos preparamos para el cambio y ¿Tú?
Recuerda que cualquier reto es posible.
Héctor.