viernes, 9 de octubre de 2009


Comienza a Descubrir
una nueva experiencia emprendedora.


¿Te imaginas viviendo un nuevo mañana?

¿Te imaginas poder cumplir tus sueños y el de tu familia?

¿Te imaginas poder alcanzar la independencia financiera?

El sí a todas estas respuestas depende de ti, sólo debes Descubrir si eres un emprendedor.
Las características de un emprendedor dependerán del negocio o mercado dentro del cual Usted piensa desarrollarse, sin embargo podemos reconocer un perfil general para quienes desean ir más allá de un simple deseo y volver realizable sus sueños.


· Personalidad idealista y astuta, preocupada por crecer financieramente sin deseos obsesivos.
· Son líderes innatos y autónomos de su futuro. Les gusta poner a prueba sus habilidades, enfrentar riesgos de forma responsable y planificar la meta.
· Les gusta demostrar y demostrarse lo que saben, pueden y valen;
· Tienen capacidad de concentración y discernimiento para la resolución y búsqueda de salidas exitosas a problemas.
· Son dueños de un carisma contagioso, una mística y esperanza respecto a su emprendimiento.
· No tienen todo absolutamente claro, tienen miedos como todo ser humano, pero a pesar de ello se animan y enfrentan los retos.
· Les gusta dejar huella en la vida a través de su emprendimiento, están convencidos de que el éxito es 99% transpiración (Trabajo) y 1% inspiración.

Nada está escrito sobre ser emprendedor, el mismo camino le va poniendo a uno los escalones para subir o bajar de acuerdo a nuestras expectativas, miedos o confianzas, y teniendo en cuenta el ímpetu de nuestras motivaciones.

Un buen líder nace, pero también se puede hacer, aprendiendo.
Pero no hay que tomar todo literalmente, no se es más emprendedor por haber asistido a más capacitaciones, por haber leído más libros o tener más títulos profesionales; se es emprendedor por el desarrollo de los conceptos, habilidades y comportamientos estructurados durante el aprendizaje.


Iniciar tu propio negocio no es un evento de poca importancia. Todo lo contrario, es una decisión transformadora de vida. Es por esto que necesitas entender de manera honesta y objetiva, cuales son las razones que te llevan a emprender tu negocio independiente y si has desarrollado las habilidades necesarias para este tipo de tarea.


Un negocio propio puede significar trabajar como nunca antes has trabajado y retará al máximo todas tus habilidades. Inclusive pueden pasar años antes de que el negocio se mantenga por si mismo (denominado “equilibrio financiero”) y se vuelva rentable.un negocio independiente puede ser la fuente de la realización de tus sueños personales y al mismo tiempo, ser un generador de bienestar para terceras personas a través de la creación de nuevas oportunidades para nuevas personas; además, es el medio para vivir un tipo de vida con independencia, que te permitirá trabajar para ti mismo y tomar las riendas de tu propio destino. Sí, las recompensas son múltiples pero el camino no es necesariamente corto o sencillo.

Un emprendedor exitoso reconoce que la capacitación es una inversión y no un gasto; lee todo lo que puede sobre negocios y sobre su industria en particular; asiste a la mayor cantidad posible de eventos relacionados con su desarrollo y siempre estarás preparado para ser mejor.


Nosotros estamos preparados para ser mejor y ¿Tú?


Héctor Valdés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario