viernes, 9 de octubre de 2009


Comienza a Descubrir
una nueva experiencia emprendedora.


¿Te imaginas viviendo un nuevo mañana?

¿Te imaginas poder cumplir tus sueños y el de tu familia?

¿Te imaginas poder alcanzar la independencia financiera?

El sí a todas estas respuestas depende de ti, sólo debes Descubrir si eres un emprendedor.
Las características de un emprendedor dependerán del negocio o mercado dentro del cual Usted piensa desarrollarse, sin embargo podemos reconocer un perfil general para quienes desean ir más allá de un simple deseo y volver realizable sus sueños.


· Personalidad idealista y astuta, preocupada por crecer financieramente sin deseos obsesivos.
· Son líderes innatos y autónomos de su futuro. Les gusta poner a prueba sus habilidades, enfrentar riesgos de forma responsable y planificar la meta.
· Les gusta demostrar y demostrarse lo que saben, pueden y valen;
· Tienen capacidad de concentración y discernimiento para la resolución y búsqueda de salidas exitosas a problemas.
· Son dueños de un carisma contagioso, una mística y esperanza respecto a su emprendimiento.
· No tienen todo absolutamente claro, tienen miedos como todo ser humano, pero a pesar de ello se animan y enfrentan los retos.
· Les gusta dejar huella en la vida a través de su emprendimiento, están convencidos de que el éxito es 99% transpiración (Trabajo) y 1% inspiración.

Nada está escrito sobre ser emprendedor, el mismo camino le va poniendo a uno los escalones para subir o bajar de acuerdo a nuestras expectativas, miedos o confianzas, y teniendo en cuenta el ímpetu de nuestras motivaciones.

Un buen líder nace, pero también se puede hacer, aprendiendo.
Pero no hay que tomar todo literalmente, no se es más emprendedor por haber asistido a más capacitaciones, por haber leído más libros o tener más títulos profesionales; se es emprendedor por el desarrollo de los conceptos, habilidades y comportamientos estructurados durante el aprendizaje.


Iniciar tu propio negocio no es un evento de poca importancia. Todo lo contrario, es una decisión transformadora de vida. Es por esto que necesitas entender de manera honesta y objetiva, cuales son las razones que te llevan a emprender tu negocio independiente y si has desarrollado las habilidades necesarias para este tipo de tarea.


Un negocio propio puede significar trabajar como nunca antes has trabajado y retará al máximo todas tus habilidades. Inclusive pueden pasar años antes de que el negocio se mantenga por si mismo (denominado “equilibrio financiero”) y se vuelva rentable.un negocio independiente puede ser la fuente de la realización de tus sueños personales y al mismo tiempo, ser un generador de bienestar para terceras personas a través de la creación de nuevas oportunidades para nuevas personas; además, es el medio para vivir un tipo de vida con independencia, que te permitirá trabajar para ti mismo y tomar las riendas de tu propio destino. Sí, las recompensas son múltiples pero el camino no es necesariamente corto o sencillo.

Un emprendedor exitoso reconoce que la capacitación es una inversión y no un gasto; lee todo lo que puede sobre negocios y sobre su industria en particular; asiste a la mayor cantidad posible de eventos relacionados con su desarrollo y siempre estarás preparado para ser mejor.


Nosotros estamos preparados para ser mejor y ¿Tú?


Héctor Valdés.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

La Puerta de acceso a lo que viene.


El temor al fracaso paraliza las ideas y entierra los sueños, ya que el conformismo justifica los fracasos impidiendo que las potencialidades se desarrollen. El Miedo a intentarlo de nuevo desdibuja el horizonte, todo ello lo podemos vencer con la convicción de querer cumplir nuestros sueños, esa fuerza interior nos ayudará a continuar caminando por el sendero de un proyecto productivo construido con responsabilidad.


Los invito a desarrollar un pequeño ejercicio que les ayudará a restablecer la conexión entres sus sueños, la confianza y el ser, hagámoslo para abrir la puerta de acceso a lo que viene ...Porque nuestra Historia continúa.


Ponte cómodo en un lugar solitario y cierra los ojos, piensa en tus sueños frustrados, hazlo sin limitaciones, piensa que no tienes dificultades para lograrlo.


Piensa en el "Qué deseas”, como si ya estuviera en tu vida, después nos ocuparemos del "como hacer” para lograrlo.


Entiendo que es difícil escapar de "la realidad", sólo enfócate en tu sueño, ten confianza en que sí puedes alcanzarlo.


Sé que lo puedes hacer, cualquiera lo puede hacer, esfuérzate por dibujar en tu mente, tu sueño.


¿Lo pudiste imaginar?
Si es así, diste el primer paso en el sendero de tus sueños.


Te diremos el "Como"... tú sólo concéntrate en tu sueño.Empieza por definir tu sueño, es el resultado del experimento, ¿lo realizaste verdad?, si no es así ¿Qué esperas?. Si no lo puedes imaginar, no lo podrás lograr.


Elabora la redacción de tu visión, pon por escrito tus metas en una frase corta, que deberás leer varias veces al día. Pon tu sueño lo más claro y preciso que puedas, de ello dependerá gran parte su realización.


Después define el: enfoque, metas, trabajo, tiempo y perseverancia, eso es lo que debes saber, concéntrate en imaginar tu sueño y define tu visión.


A continuación te daré un pequeño adelanto de esos 5 puntos.


El Enfoque, es la actividad laboral que te llevará derecho a tu sueño, es lo que mejor sabes hacer... medita un poco en ello.


Las Metas, cuando se tiene metas se conoce el camino, esto le da sentido a la visión, pon tus metas por orden de importancia.


El Trabajo es tu oportunidad de éxito, enamórate de lo que haces y tendrás más posibilidades de triunfar.


El tiempo, optimizarlo y convertirlo en cosas, cada minuto cuenta, si lo pierdes en actividad ociosa réstalo al logro de tus metas.


La Perseverancia, es el punto clave para logra las cosas que deseas, es la llave que abrirá la puerta hacia el nuevo camino, es el secreto de los triunfadores.


Otro punto importante para abrir la puerta es la confianza. Necesitamos abrazar la confianza y conectarla a nuestros estados de ánimo y a la fábrica emocional de nuestras vidas. Pero la clave de la confianza es la acción y en particular, el COMPROMISO, primero con nosotros mismos, con nuestros sueños para luego hacer crecer los valores que nos ayudarán a ingresas por la nueva puerta que se abre.


La confianza transforma a las personas y las hace evolucionar, nosotros nos preparamos para el cambio y ¿Tú?


Recuerda que cualquier reto es posible.


Héctor.

miércoles, 9 de septiembre de 2009


La importancia del equipo en momentos de cambios y crecimientos.

José Miguel García y Roberto Resquejo eran aficionados a los videos. Tenían una gran colección de VHS"s personales y de películas y programas de televisión guardados. A finales de los 90”s los sorprendió el nacimiento del DVD como nueva tecnología audiovisual.

El primer impulso fue más personal que con visión de negocios. Ellos quisieron poder pasar su inmenso archivo audiovisual, a la nueva tecnología digital. Para eso, estos fanáticos compraron un convertidor muy caro para la época, y se pusieron a trabajar en la casa de uno de ellos, con su propio material.

Primera premisa, trabajar para alcanzar un crecimiento personal ayudando a los demás, el dinero llega después. Luego de la siembra viene la cosecha.

No pasó mucho tiempo hasta que sus amigos y conocidos le empezaron a pedir que les pasaran sus videos al nuevo formato, hasta que a los jóvenes se les prendió la lucecita del negocio. Entonces, probaron poniendo un pequeño aviso en un diario local, ofreciendo el servicio de transformación de un formato a otro, y en un par de días ya tenían una habitación entera colmada de videos de diversas personas.

Así empezó el negocio de Global Movies Services (GMS). Al poco tiempo tuvieron que alquilar una oficina independiente porque la casa de Roberto ya no daba abasto para tanto trabajo. Además, los emprendedores decidieron invertir todo el dinero que habían hecho hasta ese momento en comprar equipamiento propio, tanto para grabar como para generar imágenes, algo que implicaría un nuevo paso para la compañía. GMS es una empresa muy importante, ya afianzada, que trabaja en coproducciones audiovisuales con numerosas cadenas de México y Estados Unidos.

Hoy, cuando muchas otras personas se dedican solo a conseguir metas cortas para alcanzar más rápido el éxito, los verdaderos emprendedores siembran en el camino y a través del crecimiento logran llegar a la verdadera meta con satisfacción.

En ésta época de rediseño, nuevos retos y cambios impuestos por la economía mundial, muchos expertos advierten del peligro de la “dilución estratégica”, o sea, tratar de ejecutar demasiados objetivos. Los objetivos estratégicos no deben ser grandiosos. Es mejor que estén bien definidos, que sean realistas, en lugar de intentar hacer grandes cosas, como resolver el hambre en el mundo. Empecemos por nuestra población para así poder ir expandiendo la ayuda.

Quizá la manera más sencilla de mantener una ejecución en marcha es un riguroso plan para sostener y seguir construyendo el mismo consenso durante la fase de desarrollo estratégico. Para poder dar el siguiente paso debemos estar alineados “Los líderes tienen que señalar que los nuevos fines requieren nuevos comportamientos, nueva mentalidad, reglas, destrezas y prioridades”. “Tienen que aclarar por qué la nueva estrategia es tan importante”.

Nuestra mejor estrategia es despertar, alejarnos del caos y continuar cultivando la confianza entre nosotros mismos, que sin duda se verá reflejada en el crecimiento corporativo, buscando la coherencia y trabajo en equipo de nuestros Directivos, Funcionarios y Representantes; lo que generará un crecimiento personal, empresarial y del mercado, porque cuando creemos, nos mantenemos unidos y trabajamos en equipo, cualquier reto es posible.
Héctor Valdés.

viernes, 21 de agosto de 2009

El liderazgo y una nueva etapa.




El Nuevo liderazgo y una nueva etapa.

Cuando hablamos de un nuevo camino, de una nueva experiencia o una nueva etapa en nuestras vidas, lo primero que debemos hacer es cerrar capítulos. Dejar atrás todo aquello que nos ha impedido continuar avanzando en el camino. Luego debemos conocer lo que nos hace felices y lo que queremos para nuestras vidas, y así poder trazar una ruta. Si es necesario volver a lo esencial, volvamos a lo esencial, mientras la trayectoria esté llena de enseñanzas y aprendizaje, nos hacemos más sabios al andar; así que no teman volver a lo esencial, porque sin duda esto nos ayudará a emprender una nueva etapa.

El significado de la vida puede descubrirse a través del crecimiento personal. La aclaración es la visión final, donde usted ve todo con una nueva luz. El crecimiento personal sucede por defecto y la misma vida lo fuerza para que se de. El crecimiento personal se puede definir como la evolución del conocimiento, es por esto que los grandes maestros son estudiantes eternos.

Para comenzar una nueva etapa debemos adaptarnos al cambio, la adaptación ocurre cuando se aprende la nueva información. Esta información cambia la estructura del desafío y nos ayuda a enfrentar los retos para abrirnos caminos. Disfruten, dupliquen y aprovechen cada una de las capacitaciones que les brindamos en TravelOne, la actualización y capacitación son pilares para la proyección. Edifiquemos la nueva ruta a través del nuevo liderazgo.

La vida nos está planteando constantemente desafíos, y nosotros estamos aprendiendo incesantemente cómo adaptarnos a estas presiones. Cada desafío resuelto con éxito nos da paso al siguiente escalón, para seguir creciendo.

Hoy quiero compartirles las dos trayectorias del crecimiento, estas son la vertical y la horizontal.

El crecimiento vertical.
Cuando estamos aprendiendo algo nuevo, ese conocimiento nos muestra una nueva realidad. En nuestro caso, empezar un nuevo negocio o impulsar el que tenemos, es un crecimiento vertical.

El crecimiento horizontal.
Se encarga de integrar la nueva información. Usted se está ajustando a los cambios, estimulado por el crecimiento vertical; y así comienza a experimentar nuevas experiencias, actitudes y enfoques para lograrlo. Esto también lo hace crecer y madurar, además, este crecimiento también avanza en tres niveles: egocéntrico, etnocéntrico, y mundo-céntrico. Cada uno es una etapa de desarrollo.

En la etapa egocéntrica, su foco está en mejorar su propia experiencia personal.

En la etapa etnocéntrica, su foco está en mejorar a su grupo.

En la etapa mundo-céntrica, su foco está en mejorar las cosas para cada uno.


Cuantos más desafíos Usted supere, adquiere la habilidad para desarrollarse más y habitar una etapa más alta. Mientras que el crecimiento sucede por defecto, este también puede ser dirigido, o ser estimulado. Entonces busque sus estímulos, crea en Usted, crea en su meta, en su equipo y proyecte su norte. Salga a recorrer los caminos para enfrentar los retos y cumplir con las etapas que debemos superar para llegar siempre a una meta más alta.
Para poder atraer más abundancia a nuestras vidas, ya sea espiritual o material; no sólo necesitamos ser más conscientes de que es lo que nos impide recibir mas o avanzar en el camino, también debemos capacitarnos, aceptar los retos como un desafío para el cambio que nos generará crecimiento y enfrentar lo nuevo con liderazgo consciente, para abrir caminos.

Que hoy sea el primer día, de los días que queremos vivir.

Héctor Valdés.



miércoles, 15 de julio de 2009

La Visión de la Semana



Una imagen vale más que mil palabras…

Me hubiera gustado en estos momentos estar reunido con todos ustedes para compartirles éste mensaje, como éste medio así lo exige, hoy les escribo unos consejos que les ayudarán a proyectar su liderazgo. Estos consejos se basan en el lenguaje corporal que debemos utilizar para proyectarnos. ¿Ya ven por qué quería estar de cuerpo presente entregándoles éstos consejos?
Al leer cada uno de ellos quiero que los visualicen y los pongan en práctica.

Han escuchado alguna vez que: Los ojos son el espejo del alma, así mismo es, nuestros ojos expresan nuestros sentimientos, es por esto que el primer consejo es:

1. Mirar siempre a los ojos de las personas: La actitud del líder hacia su equipo es fundamental para lograr integrar metas y alcanzar un norte validado por aquellos que creen en él. Si usted mira a su gente a los ojos, mantiene su cabeza y cara en una posición atenta y de respecto, ganará un espacio de confianza y credibilidad. El movimiento de la cabeza y ojos debe ser muy sutil, deben indicar atención y que estás siguiendo la conversación. Ésta acción automáticamente será retribuida en el aumento de su liderazgo, potencializará sus habilidades, lo cual será retransmitido al entorno.

Un líder debe transmitir respeto y confianza, para ello es muy importante la postura corporal. Por eso mi segundo consejo es:

2. Evite caminar con la mirada baja o encorvado. Camine erguido, así proyectarás poder y seguridad en si mismo, esto se proyectará hacia quien lo observa.

A lo largo de nuestras vidas y en casi todas las circunstancias de la misma, nos hemos referido al espacio. Cuando nos casamos decimos, que cada uno debe respetar el espacio del otro, los hijos también hablan de su espacio, cuando trabajamos y llevamos trabajo a la casa, escuchamos que es bueno diferenciar los espacios y darle el tiempo necesario a cada cosa, en fin, son muchas las situaciones a las cuales podemos referirnos que involucren éste tema.

Mi tercer consejo se relaciona precisamente con el espacio personal.

3. Espacio personal. Se dice que una distancia que proyecta seguridad con respecto a otra persona es entre 45 cms y 1 metro. Situarse a menos de 45 cms pudiera proyectar demasiada confianza o hasta acoso y estar a más de 1 metro podría proyectar timidez. Así que fíjate bien en la distancia en la que te encuentras con respecto a tu interlocutor.
El lenguaje corporal a veces suele ser más importante que el verbal, porque aunque estemos diciendo las palabras más maravillosas si nuestra actitud o lenguaje corporal no es coherente a ellas, las palabras se las llevará el viento y no convenceremos.
Antes de darles mi cuarto consejo quiero que en éstos momentos se miren y vean qué les dice su lenguaje corporal, tómense unos segundos….
Bueno ahora sí, mi cuarto consejo:

4. Uso de las manos. Definitivamente las manos pueden enfatizar y darle mucha fuerza a lo que dices. Llevarlas siempre ocultas o en los bolsillos del pantalón, o de las faldas en el caso de las mujeres; podría demostrar cierta desconfianza. Utiliza tus manos para reforzar lo que dices verbalmente.

Para sembrar e inspirar respeto no hace falta tener un tono de voz fuerte, sólo debemos hablar con equilibrio y moderar el tono, acento y volumen. Mi quinto consejo:

5. Tu voz. No me refiero a lo que dices, sino a cómo lo dices. Una vez leí que se llevó a cabo una encuesta en la que se les preguntó a 1000 personas qué tipo de voz irritante o desagradable les molesta más. ¿Sabes cuál fue la respuesta?: Una voz chillona con un tono de queja y bastante insistente. Los tonos pausados y graves proyectan confianza. Procura modular tu voz.

El sexto y último consejo vuelve a retomar el tema que les he compartido en las dos últimas semanas: EL tiempo.

6. El uso del tiempo. Una forma muy sutil de comunicación no verbal es la forma en que utilizas tu tiempo. No es el mismo mensaje que proyectas cuando le indicas a una persona que le llamarás “en cuanto te desocupes” para atender su asunto, a decirle “te espero mañana en mi oficina a las 9 AM”. Esto último genera seguridad y respeto hacia la otra persona, el mensaje demuestra el valor que le das al otro, entregándole una respuesta certera y precisa. También refleja el dominio y control de tu tiempo y sobre tus compromisos.

Toma en cuenta estos simples consejos. Haz que tu liderazgo sea coherente a los ojos de los demás y así ganarás credibilidad. Y desde ahora que tu lenguaje corporal sea coherente con lo que dices.

Héctor Valdés.

martes, 19 de mayo de 2009

La Trayectoria...

Visión de la Semana





¿Quiere que su negocio prospere?


Aprenda a proyectar el trabajo desde el Hogar.


En la visión de ésta semana continuamos hablando del preciado tesoro, El Tiempo. Una de las promesas del negocio basado en las Redes de Mercadeo es el trabajo desde la Casa, de ésta forma podemos optimizar el tiempo y compartir más y mejores espacios en familia. Pero, ¿cómo podemos ser mejores administradores del tiempo para no mezclar las tareas de la casa con las del negocio?
No podemos ser ajenos a la realidad, muchas veces contamos con distracciones en la casa que nos desenfocan en el día a día del negocio, la falta de planificación o priorización en las tareas también son un factor que hace que perdamos la estructura de ésta clase de trabajo, otras veces podemos perder la identidad por no saber distribuir nuestro espacio al mezclar las tareas de la casa con las del negocio. Para ser más productivos y lograr que nuestro negocio prospere voy a compartir unas ideas que podemos poner en práctica.

1. Define tu espacio de Trabajo:
Es muy importante definir el lugar desde dónde planificarás tu semana, realizarás tus llamadas de contacto y enriquecerás tu lista de prospectos. No importa cuan grande sea el espacio o el lugar donde vives, lo importante es que éste sitio sea un lugar fijo y con las menores distracciones posibles.

2. Estructurar el Tiempo de trabajo:
Realizar una agenda diaria es muy importante. Si decides realizar tareas habituales y del negocio procura realizar cada una de ellas en una hora fija, aunque se sienta muy atareado no altere la agenda, el cumplir con un horario establecido le creará un hábito y no mezclará los tiempos del hogar con los del negocio.

3. Automatiza al máximo tu trabajo:
TravelOne International provee al Representante muchas herramientas de Comunicación, Marketing y prospectación. Debes conocerlas y utilizarlas, esto te ayudará a optimizar tu tiempo sobre todo porque contamos con herramientas tecnológicas que te ayudarán a proyectar tu negocio en tiempo y espacio.


4. Analiza tus horas productivas:
Haz un seguimiento de las horas donde te sientas más productivo y de mejor humor. Por ejemplo, si encuentras que estás mas despierto y alerta por las mañanas, aprovéchalo para realizar los trabajos más creativos. Si notas que puedes rendir mucho mejor por la tarde, utiliza las mañanas para trabajos más repetitivos o constantes y deja las tardes para tareas de mayor rendimiento.

5. Ponte cómodo
Si, has leído bien, ponte cómodo. Así como debemos utilizar las herramientas para trabajar con mayor agilidad y soportarnos en la tecnología, debemos también buscar los mejores aspectos que mejoren nuestro bienestar mientras trabajamos. ¿Cómo trabajamos mejor, con muchos descansos, o sin interrupciones? ¿En silencio o con música de fondo? ¿Con la cafetera siempre preparada o con una botella de agua mineral? ¿Con una silla de oficina o en tu sillón preferido?. Esto dependerá de cada uno, siempre y cuando volvamos tangibles todos esos esfuerzos que hacemos durante las horas de trabajo, tú escoges tu comodidad.
Otra buena idea es contar con alternativas donde puedas trabajar cuando necesites un cambio de escenario. Esto lo puedes hacer llevándote un portátil a una librería, un parque, una cafetería, o simplemente con un bloc de notas para planear, organizar y preparar nuevas estrategias para el negocio.

Alguna vez han escuchado el refrán: “Si no sabes a dónde vas, entonces ya llegaste”. Si quieres llegar más lejos, primero define la meta, conoce tus fortalezas y debilidades y planifica tu futuro.

Seguimos caminando hacia el éxito.

_________________________________________________________










La administración del tiempo con enfoque y liderazgo.


Una de las ventajas de pertenecer al mundo de las Redes de mercadeo es poder ser el administrador de nuestro tiempo. Muchas veces escuchamos la expresión “No tengo tiempo”, término que no existe porque el sólo hecho de mencionar la palabra Tiempo, valida un espacio real determinado por un período.
Entonces podemos comenzar a analizar cómo utilizamos nuestro tiempo.
El tiempo ¿lo invertimos?, ¿lo gastamos, ¿lo dedicamos?. La creencia general que el tiempo no alcanza, se basa en esa metáfora, pero en realidad el problema es cómo lo utilizamos. El tiempo está ahí, en igual medida para todos. No podemos acumular tiempo o modificarlo, no lo podemos gestionar. Lo que sí podemos hacer es usarlo adecuadamente: gestionarnos a nosotros mismos, generando nuevos hábitos.

Comencemos a reflexionar para vivir un nuevo tiempo y así hacer del tiempo lo mejor que podamos.

Para ser buenos administradores debemos tener un proyecto, trazarle objetivos al proyecto y establecer prioridades para cumplirlos, esto lo podemos lograr con una metodología acertada basada en el enfoque. Si tenemos un buen enfoque podremos orientar la utilización del tiempo hacia la planificación estratégica basada en el liderazgo y conducción de equipos de trabajo. Marcar la pauta o estrategia de trabajo optimizará nuestro tiempo y nos acercará cada vez más a la meta establecida.

Compartiré con todos ustedes algunas bases para la consecución de Metas optimizando el tiempo:

1. Fíjale plazos a tus objetivos trazando prioridades.
2. Visualiza los posibles imprevistos y sé flexible.
3. Acepta las debilidades del ser humano.
4. Especialízate y concéntrate en algo que sepas hacer.
5. Conoce y honra tu nivel de energía.
6. Clasifica lo importante y lo urgente.
7. Enfoca tus acciones en el ahora, en tu momento presente.

Es importante conocer el valor del tiempo, porque el tiempo es vida, es un valor que no espera, no regresa ni pude ser compensado. La esencia de la administración del tiempo no está en vigilar nuestro reloj constantemente, en mantener horarios rígidos, o en completar cualquier tarea en el menor tiempo posible. Lo verdaderamente importante es asegurarnos que nuestras actividades diarias, nuestras acciones y metas a corto plazo están fundamentadas en los valores, sueños y metas a largo plazo que queremos que guíen nuestras vidas. ¿Ya descubriste el valor de tu tiempo?. Si tú cuentas con algunos consejos que nos ayuden a optimizar el tiempo compártelos con nosotros, regálanos un tiempo para cambiar hábitos y saber invertir más en nosotros.


Porque es tiempo de tener tiempo.

____________________________________________________






















Una oportunidad en el momento indicado.

¿Cómo reconocer una oportunidad?
A nuestra puerta pueden tocar muchas oportunidades, pero ¿cómo podemos reconocer la nuestra?


Iniciemos respondiéndonos las siguientes preguntas:


1. ¿Esta oportunidad puede ser el complemento del futuro que quiero?, Aquí entramos a analizar lo que estamos buscando en nuestras vidas.


2. ¿Aportará ésta oportunidad a mi superación personal?: si hablamos de un aporte en capacitación, es un intangible que nos ayudará a proyectar tangibles, como por ejemplo mejorar nuestra calidad de vida, a realizar el viaje de nuestros sueños, poder tener a nuestros hijos en el colegio que deseamos, o brindarles a otras personas la oportunidad de salir adelante.


3. ¿Podemos a través de ésta oportunidad ayudar a otras personas?, toda oportunidad debe ser coherente al fin o meta que nos impulsa a tomarla.


Si bien todas las fórmulas matemáticas y ecuaciones financieras de éstos tiempos nos orientan a tener un ahorro para poder proyectarnos, qué mejor si ahorramos a través de la inversión. Esta es una ecuación que también a largo plazo nos dará los frutos que deseamos y si a esto le sumamos la imaginación podremos buscar alternativas que nos ayuden a salir de un problema buscando una forma diferente a como hemos venido tratando la vida. Y esto lo logramos sólo si tenemos el valor de dejar de hacer lo que veníamos haciendo. Pero ¿cómo podemos lograr esto?, adaptándonos al cambio, busquemos la diferencia de lo que ofrecemos y preparémonos con competencia.

La estrategia para ganar consiste en: confiar en uno mismo y tener fe en los demás, de esa forma nunca perderemos. Una vez estemos seguros de eso, podremos comenzar a tener claro el objetivo, buscarle la razón a la meta, pero que sea algo noble e inspirador, de esa forma estaremos motivados a hacer día a día algo diferente para alcanzar lo propuesto.

Medir el avance del día a día también es una buena herramienta de trabajo, así sabremos si estamos alcanzando nuestras metas. Sino estamos alcanzando nuestros objetivos, no abandonemos el objetivo, si es necesario comenzar de nuevo, comencemos de nuevo, si es necesario cambiar de estrategia, cambiemos de estrategia, si es necesario aprender, entonces aprendamos…comencemos e innovemos para ser mejores día a día.

Recuerden que quien triunfa no es quien pasa a la historia, es quien hace posible una historia.

Héctor Valdés.


















Siempre nuestro ser nos está entregando señales a través de una visión.

No esperes a progresar pidiendo ayuda, comienza por tí mismo y ayuda a los demás.

Visionamos un mejor mañana, un futuro próspero, consolidar una familia, un negocio y todo lo hacemos por medio de la visión.

Hoy quiero compartir con Ustedes los Visionarios del mañana qué podemos hacer para convertir en realidad esa visión.


¿Lo que nos rodea trae una visión del Mañana? Si lo que nos rodea es el mundo que hemos creado para nosotros y es en donde hemos decidio vivir, Sí, recuerden que la ley de la atracción acerca lo que visualizamos, sólo tenemos que trabajarlo con esfuerzo, perseverancia y dedicación

El creador, el emprendedor y el visionario compartimos varias características:

Vivimos en el mañana, pero siempre trabajando el presente.

No esperamos a pedir ayuda, ayudamos a otros.


Construimos ideas, y no esperamos a que otros actúen.

Ahora visionemos los perfiles que deben estar presentes en un hombre de visión.

Perfil No. 1: Una visión positiva.

Para llegar a la meta hay que tener: convicción y determinación, trazamos metas con una visión, siempre hemos hablado de: La visión, lo que demuestra que es un sólo camino y un sólo propósito. Una mente positiva siempre nos llevará a un cumplimiento exitoso de los deseos. El éxito no viene de evitar problemas, sino de enfrentar cada problema con valentía, las adeversidades nos hacen mejores seres humanos, hacen mejores empresas y crean.

Perfil No.2: Potencial de formación:

Para poder avanzar dentro del Network Marketing debemos estar en constante crecimiento y para ello debemos capacitarnos. La fuente del progreso no está en los libros sino en la práctica que hagamos de ese conocimiento adquirido a través de los libros y sistemas de capacitación.

Debemos de ser adiestrables para poder proyectarnos y así poder enseñar.


Perfil No. 3: Generosidad:

El granjero siempre siembra, viene un tiempo de riego y luego recoge. Así son las redes de mercadeo, debemos de cultivar un negocio para el futuro, invirtiendo tiempo ganaremos futuro y si compartimos la experiencia, el conocimiento y las oportunidades con otros, la cosecha será mucho mejor.


Perfil No. 4: Impulso propio.

Sentir con propiedad un negocio, ser dueño de su tiempo, decidir por uno mismo, son factores que promocionarán tu desarrollo.


Perfil No. 5: Motivación y Persistencia:

La motivación siempre debe ir acompañada de persistencia para poder domar la adversidad. Sentir orgullo por lo que hacemos se reflejará en tu actitud hacia la vida, si estás motivado podrás motivar a otros, si eres perseverante podrás apoyar el desarrollo de tu equipo.

¿Ya conoces las señales que te rodean, tienes una visión?

Comienza ahora , la mejor visión del mañana está en ti.