viernes, 21 de agosto de 2009

El liderazgo y una nueva etapa.




El Nuevo liderazgo y una nueva etapa.

Cuando hablamos de un nuevo camino, de una nueva experiencia o una nueva etapa en nuestras vidas, lo primero que debemos hacer es cerrar capítulos. Dejar atrás todo aquello que nos ha impedido continuar avanzando en el camino. Luego debemos conocer lo que nos hace felices y lo que queremos para nuestras vidas, y así poder trazar una ruta. Si es necesario volver a lo esencial, volvamos a lo esencial, mientras la trayectoria esté llena de enseñanzas y aprendizaje, nos hacemos más sabios al andar; así que no teman volver a lo esencial, porque sin duda esto nos ayudará a emprender una nueva etapa.

El significado de la vida puede descubrirse a través del crecimiento personal. La aclaración es la visión final, donde usted ve todo con una nueva luz. El crecimiento personal sucede por defecto y la misma vida lo fuerza para que se de. El crecimiento personal se puede definir como la evolución del conocimiento, es por esto que los grandes maestros son estudiantes eternos.

Para comenzar una nueva etapa debemos adaptarnos al cambio, la adaptación ocurre cuando se aprende la nueva información. Esta información cambia la estructura del desafío y nos ayuda a enfrentar los retos para abrirnos caminos. Disfruten, dupliquen y aprovechen cada una de las capacitaciones que les brindamos en TravelOne, la actualización y capacitación son pilares para la proyección. Edifiquemos la nueva ruta a través del nuevo liderazgo.

La vida nos está planteando constantemente desafíos, y nosotros estamos aprendiendo incesantemente cómo adaptarnos a estas presiones. Cada desafío resuelto con éxito nos da paso al siguiente escalón, para seguir creciendo.

Hoy quiero compartirles las dos trayectorias del crecimiento, estas son la vertical y la horizontal.

El crecimiento vertical.
Cuando estamos aprendiendo algo nuevo, ese conocimiento nos muestra una nueva realidad. En nuestro caso, empezar un nuevo negocio o impulsar el que tenemos, es un crecimiento vertical.

El crecimiento horizontal.
Se encarga de integrar la nueva información. Usted se está ajustando a los cambios, estimulado por el crecimiento vertical; y así comienza a experimentar nuevas experiencias, actitudes y enfoques para lograrlo. Esto también lo hace crecer y madurar, además, este crecimiento también avanza en tres niveles: egocéntrico, etnocéntrico, y mundo-céntrico. Cada uno es una etapa de desarrollo.

En la etapa egocéntrica, su foco está en mejorar su propia experiencia personal.

En la etapa etnocéntrica, su foco está en mejorar a su grupo.

En la etapa mundo-céntrica, su foco está en mejorar las cosas para cada uno.


Cuantos más desafíos Usted supere, adquiere la habilidad para desarrollarse más y habitar una etapa más alta. Mientras que el crecimiento sucede por defecto, este también puede ser dirigido, o ser estimulado. Entonces busque sus estímulos, crea en Usted, crea en su meta, en su equipo y proyecte su norte. Salga a recorrer los caminos para enfrentar los retos y cumplir con las etapas que debemos superar para llegar siempre a una meta más alta.
Para poder atraer más abundancia a nuestras vidas, ya sea espiritual o material; no sólo necesitamos ser más conscientes de que es lo que nos impide recibir mas o avanzar en el camino, también debemos capacitarnos, aceptar los retos como un desafío para el cambio que nos generará crecimiento y enfrentar lo nuevo con liderazgo consciente, para abrir caminos.

Que hoy sea el primer día, de los días que queremos vivir.

Héctor Valdés.



4 comentarios:

  1. Hola Don Héctor, muchas gracias por su visión, ya que para alcanzar mi propósito Dios puso en mi camino una gran oportunidad que usted ideó, la cual me ha permitido crecer con persona, como hijo, como colombiano, como humano y como representante, sabiendo que las dificultades se presentan para poder avanzar a un nuevo nivel. Gracias nuevamente por sus aportes, sus enseñanzas y por sus sueños, tengo la plena seguridad que esta ha sido mi mejor decisión y que ahora solo falta tomar acción para cambiar la mentalidad y actitud mediocre de los Latinoamericanos.

    ResponderEliminar
  2. Don Héctor, cordial Saludo,me encanta tu visión, tus proyectos y tu liderazgo, no en vano eres el presidente de tan prestigiosa empresa, éstos blogs nos sirven a todos como capacitaciones también. Gracias por todo lo que nos ayuda, especialmente a mí. Hasta siempre. yasmid Patiño

    ResponderEliminar
  3. Don Hector es un honor y un privilegio saludarle, soy de Peru, Arequipa, estoy muy identificado con la visión y ahora con los nuevos retos que la visión trae para todos nosotros. Quisiera compartir con usted una necesidad con nuestra oportunidad de negocio, y es que nosotros ofrecemos la posiblidad que muchos se conviertan en representantes de viajes, pero viendo la realidad, muy pocos realmente viajan, y por tanto no tenemos una real experiencia con el mundo del turismo, ¿podría ud. considerar que en los próximos proyectos de la compañia, se incluya en el suite o kit un paquete turistico, no tiene que ser muy caro, algún paquete regional o local, o un fam trip, o un quickly day, etc. de acuerdo a la zona donde viva el nuevo representante , a fin de que experimente con el turismo y se identifique y se mentalice como promotor turistico, sera posible don Hector?
    Por mi parte, yo sigo con la visión, comprometido al 100% con la nueva etapa en la que nos encontramos.
    Espero tenga acogida esta petición ya que ayudará grandemente en nuestro negocio.
    Saludos desde Peru

    ResponderEliminar
  4. Don Hector para mi es un honor y un privilegio saludarle y poder expresarle mi sincera gratitud por darnos esta oportunidad y a la vez, permitirnos ser parte de esta visión que ud. empezó, sinceramente gracias, ahora somos miles de personas que creemos en esta visión, vivo en Arequipa, Peru, estamos 100% comprometidos con la visión, sabemos que se vienen cosas importantes y estamos muy comprometidos con el desarrollo de nuestros negocios en nuestra ciudad.
    Quisiera aprovechar este espacio, para comentarle una necesidad real, que se vive en provincias dentro de Peru, y qusiera que Ud. pueda considerarlo como un proyecto de desarrollo, y es que muchos que adquieren los productos de la compañía, no son viajeros frecuentes, me refiero a estudiantes, amas de casa, empleados, etc, personas que no tienen una experiencia real con el turismo, algunos esperamos cobrar y recién viajar, pero pueden pasar varios meses hasta que pase. ¿Habría la posibilidad que en el SUITE o KIT se incluya un tour o paquete turístico local o regional o porque no internacional , que el nuevo representante adquiera con el producto y pueda al primer momento viajar y conocer su país?, puede ser un tour local o regional, no lo se o un quickly day, de acuerdo a los márgenes económicos que se considere, pero ayudaría mucho a que el nuevo representante sienta el producto de los viajes y pueda recomendar con mas convicción y efectividad la oportunidad, además que incentivaría el turismo en cada país. ¿Será posible don Hector desarrollar esto como un proyecto de estudio? Esto es algo que varios representantes han visto como necesidad y cuente con nuestro apoyo para lo que se requiera. En cada ciudad gracias a nuestros líderes de Lima, se han organizado Centros de Apoyo de Turismo, que están 100% comprometidos con la compañía, podemos unirnos en este desafío en organizar estos full days de turismo junto con nuestra agencia TOS. Cada región en nuestro país cuenta con lugares extraordinarios poco conocidos, que podríamos explotar, por ejemplo,solo un ejemplo, aca en Arequipa, el lugar más visitado por los turistas extranjeros es el Cañón del Colca, si pudiéramos incluir en el SUITE o Kit , un tour al Colca de un día o dos, a precio de representante, no se, o a una tarifa especial, ayudaría a que todos tengamos ya de inicio, una evidencia contundente en nuestras carpetas. Podría ud. considerar este proyecto, nos ayudaría enormemente para el desarrollo de nuestros negocios mirando a futuro. Gracias sinceramente por su atención. Estamos con Ud. en esta nueva etapa de la visión.

    ResponderEliminar